Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno alerta de correos electrónicos falsos con cobros de infracciones

Gobierno alerta de correos electrónicos falsos con cobros de infracciones
T13
Compartir
El e-mail tiene el logo del Ministerio de Transportes y alude a multas por no haber pagado alguna sanción.

En algunas bandejas de correo electrónico anda circulando un e-mail con el logo del gobierno en el que se menciona el supuesto cobro de infracciones y sanciones por la no cancelación de multas pendientes.  

Ante esto, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones alertó que se trata de un documento falso e hizo un llamado a descartarlo de la casilla de correos.

Aunque el e-mail adjunta archivos para descargar y tiene el logo del ministerio, el gobierno aclaró que “las infracciones cursadas por inspectores de transportes no son emitidas por e-mail sino que son notificadas personalmente o a través del Juzgado de Policía Local correspondiente”.

Esta es una de las muestras del correo falso:

El texto del correo alude a una presunta deuda por una infracción de foto-multa, mientras que en otros se señala el incumplimiento a estacionar en lugares que lo prohíben o a girar en lugares no permitidos.

Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, señaló que  “el origen de estos correos electrónicos maliciosos con el supuesto sobro de infracciones no es el Ministerio de Transportes. Somos categóricos en señalar que la notificación de multas se realiza sólo de manera presencial, o en caso contrario, por intermedio del Juzgado de Policía Local respectivo”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */