Nacional

Gobierno alista modificaciones al Registro Social de Hogares

Gobierno alista modificaciones al Registro Social de Hogares
T13
Compartir
"Lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral", afirmó la ministra de Desarrollo Social.

Durante esta jornada, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, anunció que se encuentran trabajando en la modificación del Registro Social de Hogares.

En palabras de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, este cambio se hará en los próximos días y próximamente se detallarán.

Universidad Católica de Valparaíso imparte el primer curso de rap y freestyle en Chile
Lee También

Universidad Católica de Valparaíso imparte el primer curso de rap y freestyle en Chile

“En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan” al IFE Laboral, afirmó la autoridad de Gobierno en entrevista con Radio Cooperativa.

En este contexto, precisó que la idea es afinar los beneficios que recibe una persona si es que tiene el IFE Laboral.

"Lo que tenemos que definir es que, tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que, si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral”, explicó.

Revisa este video también: