ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno anuncia bono de 250 mil pesos para cerca de dos mil pescadores

Gobierno anuncia bono de 250 mil pesos para cerca de dos mil pescadores
T13
Compartir
"Recibirán aproximadamente 250 mil pesos", dijo el subsecretario de Pesca y Agricultura, Román Zelaya, al momento de anunciar las medidas que buscan impulsar en la "agenda social" del Gobierno.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN CHILE

La Subsecretaría de Pesca y Agricultura entregó detalles sobre la "agenda social" que pretende dar algunas respuestas a las demandas chilenas, específicamente a los pescadores artesanales.

En ese sentido, a través de un comunicado, anunciaron una serie de medidas que pretenden que entren en vigencia al 31 de diciembre del presente año.

Ante aquello, una de las medidas es el "bono solidario para pescadores" que, según el organismo, "busca apoyar de manera concreta a uno de los grupos más postergados de la pesca artesanal". Eso significaría que 2 mil personas, aproximadamente, podrían recibir el beneficio que contempla una inversión de 600 millones de pesos.

"Recibirán aproximadamente 250 mil pesos, que complementa todo lo que está haciendo el Gobierno en materia de previsión social", dijo el subsecretario Román Zelaya.

Los beneficiados serían mujeres de más de 45 años y hombres de más de 65 con Registro Pesquero Artesanal (RPA).

Señal T13 En Vivo