Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno anuncia medidas para ayudar a los damnificados por incendio de Mercado de Temuco

Gobierno anuncia medidas para ayudar a los damnificados por incendio de Mercado de Temuco
T13
Compartir
El ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, informó que apoyará a los comerciantes con la postergación del pago de IVA, créditos blandos y dar flexibilidad en el pago de deudas.

Este domingo llegó a Temuco el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de que esta semana el histórico mercado de la ciudad se quemara en su totalidad y cientos de locatarios perdieran sus puestos de trabajo.

La razón de su visita fue para coordinar los apoyos que recibirán los damnificados por el incendio del Mercado de Temuco y encabezar el Gabinete Económico ampliado, en el cual participó también el intendente Andrés Jouannet.

Según consigna Emol. el ministro comunicó que apoyará a los comerciantes con la postergación del pago de IVA, créditos blandos y dar flexibilidad en el pago de deudas, entre otras medidas.

"La Presidenta Bachelet comprometió la ayuda necesaria para los locatarios afectados por incendio del Mercado de Temuco", señaló Céspedes a los locatarios. 

Durante la jornada de ayer, los comerciantes fueron testigos de las investigaciones del Labocar de Carabineros, y su trabajo concluyó que el fuego no fue iniciado por terceros y que se inició en un pasillo en el que se encuentran restaurantes y cocinerías. 

Mira la nota completa de T13 aquí:

Incendio de Mercado de Temuco
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */