EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno se compromete a redestinar recursos de seguridad según necesidad de cada comuna

Gobierno se compromete a redestinar recursos de seguridad según necesidad de cada comuna
T13
Compartir
Entre otros temas, se planteó redefinir las prioridades de financiamiento y solicitar a las policías focalizar su trabajo delitos específicos.

Este jueves se desarrolló el primer cónclave de seguridad con 12 alcaldes del sector sur de la región Metropolitana.

En la instancia estuvo el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien se comprometió a la redistribución de recursos entregados por el Ministerio del Interior a los municipalidades.

"Los recursos serán asignados a los municipios en base a su necesidad. El Estado tiene que estar presente donde más se le necesita. Además, hemos tomado la decisión de que este cónclave se transforma automáticamente en un grupo permanente de trabajo, con metas concretas (...) Tenemos acordado que en 15 días más evaluaremos los acuerdos", explicó el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Profesores del INBA rechazan "todo acto de violencia" y estudiantes acusan abandono
Lee También

Profesores del INBA rechazan "todo acto de violencia" y estudiantes acusan abandono

En este contexto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, enfatizó en redefinir las prioridades de financiamiento y solicitar a las policías focalizar su trabajo delitos específicos.

"A nosotros nos interesa - y es algo que he planteado no solo como alcalde de Puente Alto y creo en esto representar a millones de personas en el país-, es que necesitamos que la respuesta del Estado en seguridad sea exactamente la misma en rapidez en cualquier parte del territorio, sin importar la comuna en la que esté", sostuvo el jefe comunal.

Revisa este video también: