Nacional

Vallejo niega contradicción entre Tohá y director de Migraciones por fallida expulsión de venezolanos

Agencia Uno - Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo
Marcial Cabezas González
Compartir
"Nuestro país hizo todo lo que le correspondía hacer para permitir concretar, desde Chile al menos, la salida de los venezolanos y venezolanas en este vuelo comercial", afirmó la secretaria de Estado.

Este viernes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, realizó una nueva vocería, en donde abordó las críticas en torno a la fallida expulsión de ciudadanos venezolanos desde Chile.

En ese contexto, Vallejo fue consultada en torno a una supuesta contradicción entre la ministra del Interior, Carolina Tohá y el director de Migraciones, Luis Thayer. La secretaria de Estado había informado que el vuelo no había sido autorizado por Venezuela", sin embargo, Thayer descartó la existencia de dicha negativa por parte del gobierno local.

La ministra vocera de Gobierno afirmó que "no hay contradicción alguna (...) nuestro país hizo todo lo que le correspondía hacer para permitir concretar, desde Chile al menos, la salida de los venezolanos y venezolanas en este vuelo comercial".

Caso Audios: Las diligencias que se alistan en la CMF
Lee También

Caso Audios: Las diligencias que se alistan en la CMF

"No nos corresponde pronunciarnos que sucedió en el país vecino, para nosotros lo fundamental ahora es que las conversaciones sigan para lograr el objetivo deseado, que no solo es poder seguir reconduciendo migrantes (...) sino también concretar las expulsiones."

Respecto a las críticas de la oposición a Tohá, afirmó que "puede haber críticas, pero esas críticas se basan en torno a una supuesta diferencia y contradicción con el director (de Migraciones). Quiero decir que no existe tal contradicción".

"El Gobierno de Chile hizo todo lo que había que hacer para permitir ese vuelo, pero evidentemente siempre hay una contraparte, no voy a entrar en detalles de la razón que tuvo la contraparte porque no nos corresponde, pero si nos corresponde seguir construyendo puentes y reforzando las instancias para el diálogo y los acuerdos fluyan lo más posible en beneficio de nuestro país y nuestros intereses en materia de seguridad y control migratorio", añadió.

Arresto domiciliario total para hombre que mató a delincuente de 15 años en La Reina tras asalto a vecina
Lee También

Arresto domiciliario total para hombre que mató a delincuente de 15 años en La Reina tras asalto a vecina

Vallejo respaldó a Tohá en materia de seguridad

Asimismo, Vallejo respaldó a Tohá y su gestión en materia de seguridad, afirmando que "Hay que ver los resultados".

"Con esta ministra del Interior, hemos logrado sacar 38 proyectos de ley del congreso sobre seguridad (...) pero lo hemos logrando empujar, respetando que hay principios, orígenes, el diálogo y el entendimiento. No hay manera que estos proyectos hayan podido avanzar si no hubiese habido diálogo por la correlación de fuerzas y mayorías que existe en el parlamento", afirmó.

Agencia Uno - Vallejo respaldó a Tohá en materia de seguridad
Agencia Uno - Vallejo respaldó a Tohá en materia de seguridad

"Las críticas siempre van a existir, pero hemos tenido una política de seguridad desde que entramos a este gobierno, muy clara, muy contundente, con la convicción que nos asiste la importancia de avanzar para enfrentar el crimen organizado (...) con leyes mejores, mejor gestión, mayor coordinación, mayores acuerdos para que esto termine siendo una política de Estado y no una pelea de trincheras", cerró.

Para los amantes del deporte y la actividad física: las mejores alternativas wellness en este Black Friday 2023
Lee También

Para los amantes del deporte y la actividad física: las mejores alternativas wellness en este Black Friday 2023

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */