Nacional

Gobierno tras reunión por atentados: "Bajo amenaza no hay posibilidad de diálogo ni de acuerdo"

Gobierno tras reunión por atentados: "Bajo amenaza no hay posibilidad de diálogo ni de acuerdo"
T13
Compartir
"Queremos dialogar con todos aquellos que estén disponibles para alcanzar la paz y tranquilidad que merece todo el territorio nacional", señaló.

Durante la mañana de este domingo se realizó una reunión extraordinaria en el Palacio de la Moneda, en donde el gobierno discutió los pasos a seguir tras los ataques de la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) en la Araucanía.

Una vez terminada la reunión, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "vamos a insistir en una estrategia que tiene tres áreas. Muchos dicen que esto no se resuelve con diálogo, nosotros tenemos una estrategia de seguridad".

"Estamos trabajando con los gobernadores y los alcaldes en una segunda área, que es enfrentar la desigualdad territorial, la pobreza que también produce conflicto y frustración”, agregó.

En esta línea detalló que "la tercer área es el diálogo político. Queremos insistir en que nuestra caracterización es entre el estado chileno y una primera nación que es el pueblo Mapuche, y eso requiere una salida política”. 

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Presidente Boric aumenta 15 puntos y alcanza un 41%
Lee También

Pulso Ciudadano: Desaprobación de Presidente Boric aumenta 15 puntos y alcanza un 41%

Respecto al comunicado publicado el pasado sábado, en que la RML se adjudicó el ataque incendiario que resultó con 15 cabañas quemadas en Contulmo y exigieron el cumplimiento de sus peticiones, aseguró que "queremos dialogar con todos aquellos que estén disponibles para alcanzar la paz y tranquilidad que merece todo el territorio nacional. Bajo amenaza no hay posibilidad ni de diálogo ni de acuerdo con el gobierno"

"Nosotros nos tomamos en serio cualquier comunicado que coloque una amenaza sobre la población, por eso hemos tenido un comité policial hoy, para tomar medidas que permitan anticipar las capacidades del estado para proteger la población. No dialogamos con quienes amenazan y hacen uso de la violencia", concluyó el subsecretario Monsalve. 

Revisa este video también: