EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Gobierno aumentará dotación policial en Barrio Meiggs: “Nos estamos haciendo cargo de la situación”

Gobierno aumentará dotación policial en Barrio Meiggs: “Nos estamos haciendo cargo de la situación”
T13
Compartir
Tras el comité político de este lunes, la vocera Camila Vallejo lamentó los hechos y aseguró que el Ejecutivo trabajará para entregar mejores condiciones de seguridad en la zona.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, lamentó los hechos de violencia que se registraron el domingo en el Barrio Meiggs, Estación Central, donde tres personas resultaron heridas a bala, una de ellas una periodista del medio independiente Señal 3 La Victoria, quien está con riesgo vital.

Tras la reunión del comité político de este lunes, la vocera de Gobierno calificó de “graves” los hechos ocurridos el domingo y aseguró que además de presentar querellas en contra de los responsables por los hechos, aumentarán la dotación policial en el lugar.

“Lo que sucedió fue muy grave, por eso como gobierno queremos reiterar que vamos a perseguir a los culpables no solo con la presentación de las querellas, sino que también nos estamos haciendo cargo de la situación crítica que vive el Barrio Meiggs. No es primera vez que tenemos que lamentar estos episodios de violencia”, dijo Vallejo.

Enfrentamientos en Meiggs: Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial
Lee También

Enfrentamientos en Meiggs: Interior investigará denuncia de personas armadas cerca de carro policial

“Tenemos una agenda de trabajo, se ha solicitado una investigación interna por las imágenes que están circulando (…) Es una situación grave porque produce una sensación de vulnerabilidad a quienes se tienen que desempeñar en el ámbito de las comunicaciones y ven un riesgo en el ejercicio de la libertad de prensa”, añadió.

Desde el Ejecutivo además anunciaron una investigación en Carabineros por las imágenes en las que se ve a uno de los detenidos por realizar disparos en Meiggs, quien este lunes quedó con arresto domiciliario, conversando con funcionarios policiales en un carro institucional.

“Nosotros necesitamos fortalecer la política de control de armas, y ha sido una posición de gobierno. La realidad país nos demuestra que tenemos que seguir mejorando en la persecución de aquellos que portan ilegalmente las armas, porque terminan teniendo como resultados crímenes en las poblaciones, en las manifestaciones, porque permite fortalecer el crimen organizado en el país”, complementó la ministra.

Vocería de la ministra Vallejo

La secretaria de Estado también ratificó las palabras del Presidente, Gabriel Boric, quien dijo que, como gobierno, se estaban preparando para un eventual escenario en el que gane la opción “Rechazo” a una nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre.

“Las únicas dos opciones son el ‘Apruebo’ o el ‘Rechazo’. Tenemos, como gobierno, ser sumamente claros en que tenemos que trabajar para generar igualdad de condiciones para que ambas opciones se puedan desempeñar tanto en sus campañas como en los procesos de información al respecto”, explicó.

“Es sumamente importante entender el proceso en el que está la Convención Constitucional, todavía no se redacta el 100 por ciento del texto final, que va a ser por el que la gente deba tomar posición”, agregó.