Nacional

Gobierno proyecta aumento de movilidad este fin de semana: “Vamos a fortalecer las fiscalizaciones"

covid
Agencia Uno
Por T13
Si bien no hay una cifra oficial de pases obtenidos hasta hoy, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "hasta ayer se registraron más de 1.7 millón de personas en la web".

Este miércoles entró en vigencia el "pase de movilidad" impulsado por el Gobierno y que otorga mayor libertad a las personas que han completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Esta medida no aumenta los aforos ni permite circular en toque de queda, sino que reemplaza a los permisos temporales de circulación que se obtienen actualmente en Comisaría Virtual.

Paso a paso: Cómo descargar el pase de movilidad que entrega más libertades a vacunados Agencia Uno
Lee También >

Paso a paso: Cómo descargar el pase de movilidad que entrega más libertades a vacunados

Si bien no hay una cifra oficial de pases obtenidos hasta hoy, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "hasta ayer se registraron más de 1.7 millón de personas en la web y desde que se anunció la medida, la página ha tenido más de 5 millones de personas que han ingresado a ella".

Frente a estas cifras, el Gobierno proyecta un aumento de movilidad para este fin de semana en el país.

"Este fin de semana probablemente vamos a ver un aumento de movilidad de traslado y es por eso que como gobierno vamos a fortalecer principalmente los terminales de buses, las carreteras y las fiscalizaciones", señaló Daza durante el balance de COVID-19.

En este sentido, recalcó que "vamos a fortalecer esto pero sobre todo queremos hacer un llamado a las personas del uso de estas libertades, que después de 14 meses de pandemia son tan valoradas hacerlas con la responsabilidad correspondiente".

Casos en Chile

Información actualizada al 12 de junio de 2021

Contagiados

1.468.992

Fallecidos

30.579

Casos Activos

46.377