Nacional

Gobierno y balance de carreteras: "Tenemos un tráfico menor al que teníamos presupuestado"

Gobierno y balance de carreteras: "Tenemos un tráfico menor al que teníamos presupuestado"
T13
Compartir
El titular del MOP recordó que en el marco del fin de semana largo por Año Nuevo, se espera que salgan de la capital 169 mil vehículos.

Los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y de Defensa, Baldo Prokurica, realizaron un balance de las carreteras y salidas de la región Metropolitana asegurando que durante esta jornada el tráfico es "menor" al presupuestado.

El titular del MOP recordó que en el marco del fin de semana largo por Año Nuevo, se espera que salgan de la capital 169 mil vehículos, pero que "afortunadamente tenemos un tráfico menor al que teníamos presupuestado. Aquí en la 68 y lo mismo está sucediendo en la 78, hay una congestión menor a la que hemos tenido en los días anteriores, eso ha permitido también manejar mejor el tema de los camiones".

Y agregó que "en la 5 Sur todavía hay bastante congestión, pero menos que en los días anteriores y quisiera reiterar el llamado a las personas a que nos cuidemos, estas medidas son tomadas por el Ministerio de Salud para que podamos cuidarnos y cuidar a las personas que queremos".

En la misma línea, el ministro de Defensa comentó que "tenemos hoy un día bastante bueno del punto de vista de la congestión, pero esto todo se logra gracias a que tenemos 30 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas y 30 mil funcionarios de Carabineros e Investigaciones que están haciendo este trabajo en los distintos controles sanitarios. Por eso, queremos hacer un llamado a la comunidad a respetar estos controles sanitarios, a generar una cultura en la materia y evitar las situaciones que ustedes nos denuncian, porque la única manera que podamos enfrentar un verano de cierta normalidad, es respetando controles y todo lo que nos ha mandatado la autoridad sanitaria".

 

Señal T13 En Vivo