Nacional

Gobierno afirma que narcotraficantes y barras bravas "están aprovechando" violencia en las calles

Gobierno afirma que narcotraficantes y barras bravas "están aprovechando" violencia en las calles
T13
Compartir
La ministra Karla Rubilar se refirió a los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes en los días de marchas.

La noche de este jueves se vivió una nueva jornada de violencia en la que se registraron incendios y saqueos en distintas ciudades del país. Por eso es que la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que vivimos una jornada en la que "recrudeció fuertemente la violencia".

En Radio Cooperativa, la portavoz planteó que "el sistema de inteligencia no pudo prever lo que vino", añadiendo que en cuanto a policías en la calle, "siempre hemos tenido una deficiencia importante (número de personal) de Carabineros".

"Hay lugares a los que no podemos llegar y es una realidad", agregó.

Respecto a hechos violentos y saqueos, Rubilar añadió que ha visto niveles de "violencia inusitada y bien orquestada".

Así, deslizó responsabilidades: "Los más felices son los narcotraficantes que hoy pueden vender a luz del día lo que antes hacían de noche en medio de este caos (...) creemos que ahí hay financiamiento de la violencia".

Su acusación también la ligó con el bloque más duro y violento de las barras de fútbol. La intendenta relató: "Creemos que sectores muy duros delincuenciales, ojo no de hinchas de fútbol, sino barras bravas asociadas al narcotráfico y a la delincuencia más dura, están aprovechando esta cirscunstancia".

Señal T13 En Vivo