ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno de Chile condenó ataque a hospital en Gaza: “Constituye una grave violación al Derecho Internacional”

AFP - Gobierno de Chile condenó ataque a hospital en Gaza
T13
Compartir
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores condenaron enérgicamente el ataque que sufrió el hospital en la Franja de Gaza.

El ataque que sufrió el Hospital Bautista Al-Ahli Arab en Gaza durante este martes fue condenado por el Gobierno de Chile. El bombardeo mató, al menos, 500 personas en el centro médico.

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al ataque que sufrió el hospital en Gaza. 

"El ataque a un centro hospitalario constituye una grave violación al Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, los cuales deben ser respetados sin excepción", comenzaron detallando en el comunicado. 

Tras esto, el ministerio de Relaciones Exteriores llamó a realizar una investigación por el reciente ataque que ocurrió en la Franja de Gaza. 

"Su incumplimiento constituye un atentado contra la dignidad de las personas, poniendo además en riesgo la paz y la seguridad mundial. Este hecho puede constituir un crimen de guerra que debe ser investigado por las autoridades nacionales e internacionales competentes", complementaron. 

Por último, el Gobierno de Chile mandó su solidaridad y apoyo tras el ataque que ocurrió en el hospital en la Franja de Gaza. 

"Nuestro país hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas, como también expresa su plena solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina en este difícil momento", cerraron en el comunicado. 

AFP - Gobierno de Chile condenó ataque a hospital en Gaza
AFP - Gobierno de Chile condenó ataque a hospital en Gaza

Señal T13 En Vivo