EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Gobierno postulará a Tohá para importante cargo en las Naciones Unidas

Gobierno postulará a Tohá para importante cargo en las Naciones Unidas
T13
Compartir
La ex ministra secretaria general de Gobierno durante el primer mandato de Bachelet ha estado alejada de la política desde que perdió la elección municipal de 2016.

La ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD) estaría en la mira del Gobierno para asumir un puesto en la dirección ejecutiva de ONU Habitat, programa de las Naciones Unidas con sede en Nairobi, Kenia. Según consigna El Mercurio, el objetivo que tienen es buscar la mejoría de la calidad de vida de las ciudades, teniendo como foco principal aquellos países en vías de desarrollo.

Otro de los posibles candidatos que tiene el Gobierno es la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball. Actualmente el cargo está manejado por el ex alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Chile también apuntaría a la secretaría general adjunta para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), con el actual jefe del Departamento OMC Direcon, Álvaro Espinoza como postulante.

Además, el actual ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, se está postulando para el cargo de Dirección General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, en donde se enfrentará al argentino Manuel Otero el 25 y 26 de octubre, fecha en la que serán las elecciones por el cargo.

Señal T13 En Vivo