Nacional

Gobierno compromete 60 mil millones de pesos para reponer infraestructura dañada en el norte

Gobierno compromete 60 mil millones de pesos para reponer infraestructura dañada en el norte
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El Presidente Piñera asegura que la ayuda humanitaria ha sido bien recibida por parte de las comunidades afectadas y que esperan que la ruta que une Arica e Iquique esté habilitada a las 16:00 horas.

[MINUTO A MINUTO] Sigue todos los detalles de la emergencia en el norte

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera comprometió 60 mil millones de pesos para poder reponer la infraestructura dañada producto de las lluvias en la zona norte de Chile.

Y es que diversas rutas han sufrido cortes y se han visto afectadas por el denominado "invierno altiplánico", que ha generado muertes y diversos problemas entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

En ese sentido, el mandatario se encuentra en la zona norte del país para visitar y corroborar los daños en diversas localidades.

Tras su visita a Huara, región de Tarapacá, comentó que la recepción de ayuda humanitaria ha sido positiva por parte de las diversas comunidades.

Además, comentó que "tenemos un grave problema de conectividad, la Ruta 5 sigue cortada en Chiza" asegura el Presidente Piñera y que esperan que a las 16:00 horas se reconecte la ruta que une Arica con Iquique.

Junto con eso, añadió que "hemos estado vacunando masivamente", en torno a la situación de salud actual en diversas zonas. 

Sin embargo, puntualizó que "calculamos que son más de 1.200 viviendas que tendremos que reponer" y que, respecto a la infraestructura, el Gobierno comprometerá 60 mil millones para normalizar la situación en las tres regiones afectadas.

Señal T13 En Vivo