Nacional

Gobierno confirma que aeronaves de las Fuerzas Armadas serán adecuadas para combatir incendios

Gobierno confirma que aeronaves de las Fuerzas Armadas serán adecuadas para combatir incendios
T13
Compartir
Información fue ratificada por el subecretario del Interior Mahmud Aleuy, quien planteó que el proceso requiere de entrenamiento de pilotos.

Tal como se ha planteado en reiteradas ocasiones desde que comenzó la emergencia por incendios forestales, el gobierno confirmó este viernes que se estudia la posibilidad de adecuar aeronaves de las Fuerzas Armadas para este tipo de situaciones.

Así lo planteó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien luego de una reunión con empresarios planteó que "en diciembre del año pasado, el Ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes".

"Eso se va a implementar, porque requiere de un período de entrenamiento de los pilotos que no es corto y se va a implementar", explicó.

Gobierno estudia crear una brigada forestal con aviones de la FACH

Una reunión con el ministro de Interior, Mario Fernández, sostuvo este lunes en La Moneda la presidenta de la Democracia Cristiana, C arolina Goic, junto a un grupo de parlamentarios del partido para abordar la emergencia por los incendios forestales que golpean al centro sur de país..

De momento, no hay plazos tentativos ni el número de aeronaves que se adaptarían.

En la ocasión, Aleuy destacó el trabajo que se realizó desde el año pasado respecto a la temporada de incendios forestales.

En ese sentido, dijo que "el trabajo técnico y científico para enfrentar el periodo de verano empezó en julio del año pasado. El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios".

Señal T13 En Vivo