Nacional

Gobierno confirma que avión retornaría a Venezuela a migrantes varados en frontera chileno-peruana: "Hay conversaciones muy bien encaminadas"

Agencia Uno - Migrantes varados en la frontera
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El subsecretario Manuel Monsalve sostuvo que los diálogos "permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas".

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que hay conversaciones que "van bien encaminadas" respecto al retorno a Venezuela de personas que se encuentran varadas en la frontera chileno-peruana, en medio de la crisis migratoria.

La autoridad gubernamental dijo que "como ya saben, estuvimos en Arica y el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú".

Flota china: Sernapesca advierte que faenas de pesca irregular podrían alcanzar multimillonarias multas
Lee También

Flota china: Sernapesca advierte que faenas de pesca irregular podrían alcanzar multimillonarias multas

"Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el limite entre Chile y Perú", indicó.

Al ser consultado sobre si existe una fecha concreta para el vuelo, el subsecretario Manuel Monsalve fue enfático en señalar que "quiero volver a insistir: Hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas".

La medida es revelada luego de semanas de tensión en la zona limítrofe entre Chile y Perú, puesto que se ha registrado una concentración de migrantes -principalmente venezolanos- a raíz de la militarización de la zona y el impedimento de parte de autoridades de que ingresen a alguno de los países por no contar con la documentación requerida.

Señal T13 En Vivo