Nacional

Gobierno confirma que desde el jueves se podrá solicitar el retiro del 10% de las AFP vía internet

Gobierno confirma que desde el jueves se podrá solicitar el retiro del 10% de las AFP vía internet
T13
Compartir
En un comienzo, el trámite será totalmente virtual, para evitar las aglomeraciones en sucursales.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, confirmó que desde este jueves 30 de julio se podrá solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

"La información que han entregado las administradoras (de AFP) a la Superintendencia de Pensiones es que están en condiciones de partir, ya vía remota, digital, este día jueves (30 de julio), con las medidas de seguridad que permitan que tengan susplataformas reforzadas, de que el trámite sea expedito, ágil, evitando todos tipo de riesgos", sostuvo Pizarro a Teletrece.

Esta información había sido también confirmada desde la Subsecretaría de Pensiones a T13.cl.

Con respecto a la publicación en el Diario Oficial de la ley, aseguró que aún falta que el texto legal llegue a Contraloría, que anunció una tramitación expedita, por lo que la publicación será durante esa fecha, por lo que "lo importante es la fecha en que esto va a estar operativo".

Pizarro también recalcó que este inicio del procedimiento será online, por lo que pidió no asistir a oficinas de las AFP durante la semana.

Por último, la autoridad precisó  que desde agosto se podría hacer el trámite presencialmente; pero la idea es evitar las aglomeraciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota