EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Gobierno ingresará "en las próximas semanas" proyecto para modernizar Contraloría

Gobierno ingresará "en las próximas semanas" proyecto para modernizar Contraloría
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera asistió este martes a la celebración de los 90 años del organismo, asegurando que se buscará que la Contraloría cumpla "con mayor celo" su trabajo.

Tras participar en la ceremonia de aniversario número 90 de la Contraloría General de la República, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que durante las "próximas semanas" se presentará un proyecto para modernizar la institución que vela por el uso de los recursos públicos en los distintos organismos y reparticiones.

Al respecto, Piñera indicó que "el contralor cumpliendo un compromiso, me ha entregado una serie de propuestas para una modernización de la Contraloría General de la República, y en las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de una nueva ley orgánica constitucional para la Contraloría".

El Mandatario señaló que la idea es "adecuarla a los tiempos modernos a las tecnologías modernas, y que cumpla con mayor celo y eficacia su función de velar por la legalidad y el buen uso de los recursos públicos".

Finalmente puntualizó que esta es "una de las grandes modernizaciones que nuestro país va a enfrentar en este año 2019".

Señal T13 En Vivo