Nacional

Gobierno anuncia cordones sanitarios para fin de semana largo de octubre

Gobierno anuncia cordones sanitarios para fin de semana largo de octubre
T13
Compartir
Estos cordones se implementarán a partir del viernes 9 de octubre a las 18:00 horas hasta el lunes 12 de octubre a las 23:00 horas.

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance este jueves sobre los contagios por el coronavirus COVID-19 en nuestro país, cuyos primeros casos se registraron en marzo pasado.

En la instancia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que se establecerán cordones sanitarios por el fin de semana largo correspondiente al 12 de octubre (Día de la raza o también llamado Día del encuentro entre dos mundos).

[LEE TAMBIÉN] Unas avanzan y otras retroceden: Gobierno informa cambios en cuarentenas a lo largo del país este 1 de octubre

Estos cordones se implementarán a partir del viernes 9 de octubre a las 18:00 horas hasta el lunes 12 de octubre a las 23:00 horas en: 

  • Gran Valparaíso
  • Gran Concepción
  • Temuco
  • Padre Las Casas
  • Región Metropolitana (completa)

En este contexto, la autoridad aclaró que no se permitirá el uso de permiso interregionales para salir de las ciudades en el mencionado fin de semana.

Estos cordones no permiten que se utilice el permiso interregional, da lo mismo en la etapa en la que se encuentre cada una de las comunas. No puede cruzarse un cordón sanitario con un permiso interregional”, precisó.

Por otro lado, anunció que a partir de este viernes 2 de octubre se adelantará el toque de queda en la Región de Magallanes desde las 20:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Señal T13 En Vivo