EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Gobierno por crisis en Iglesia chilena: "Esperamos que sea una nueva etapa"

[VIDEO] Gobierno por crisis en Iglesia chilena: "Esperamos que sea una nueva etapa"
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez se refirió a los nuevos casos de abuso a menores por parte de sacerdotes de la diócesis de Rancagua.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los últimos casos de abuso a menores por parte de sacerdotes. Esto, luego que una investigación de T13 revelara las conductas inapropiadas de presbíteros de la Diócesis de Rancagua.

"El día de ayer fueron dados a conocer esos nuevos casos y los encontramos de la gravedad máxima, sobre todo por el voto de confianza que existe en la relación de un feligrés con el sacerdote o con su obispo", explicó la vocera.

Revisa este video también:

Junto con eso, Pérez valoró "las señales que hoy está dando el Papa Francisco hacia nuestro país y hacia la iglesia. Esperamos que sea una nueva etapa para la Iglesia chilena". 

Tras mantener una serie de reuniones en Roma, todos los obispos de nuestro país presentaron su renuncia luego que se diera a conocer un documento reservado del Papa. 

En dicho documento dice sentir "vergüenza" por las declaraciones que "certifican presiones ejercidas sobre aquellos que debían llevar adelante la instrucción de los procesos penales o incluso la destrucción de documentos comprometedores por parte de encargados de archivos eclesiásticos, evidenciando así una absoluta falta de respeto por el procedimiento canónico y, más aún, unas prácticas reprobables que deberán ser evitadas en el futuro".

Así informó la prensa internacional sobre el duro documento del Papa Francisco a la Iglesia chilena

En la noche de este jueves, T13 publicó en exclusiva el documento reservado y redactado por el Papa Francisco, para los obispos donde se revelan las fallas que hubo al interior de la Iglesia chilena en las investigaciones por casos de abuso sexual.