LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Gobierno presentará denuncia por profanación de la tumba de Jaime Guzmán

Gobierno presentará denuncia por profanación de la tumba de Jaime Guzmán
T13
Compartir
La tumba del ex senador de la UDI registró rayados y, además, el robo de la ánfora con las cenizas de su madre.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno presentó una denuncia por la profanación de la tumba Jaime Guzmán desde la cual se robó la ánfora con las cenizas de la madre del ex senador de la UDI.

Estamos hablando de lo más sagrado que puede tener una familia, que es resguardar el descanso de una persona que está en un campo santo, en un cementerio; y aquí estamos hablando de que se robó la ánfora con las cenizas de esta persona, que era la madre de Jaime Guzmán”, afirmó Delgado.

Guardia armada custodia féretro de Pablo Marchant, muerto durante ataque en Carahue
Lee También

Guardia armada custodia féretro de Pablo Marchant, muerto durante ataque en Carahue

Por lo mismo, aseguró que la postura de La Moneda es “repudiar, por supuesto, esa situación”.

“Hemos interpuesto, como Ministerio del Interior, una denuncia por el artículo 321 que es el artículo que sanciona cuando una tumba es profanada y además incluimos un listado de todos los mensajes de odio que se escribieron en el piso y en las paredes de esta tumba”, añadió el ministro Rodrigo Delgado.

El hecho fue denunciado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), colectividad que aseguró que “estos hechos no pueden ocurrir en ninguna sociedad y deben ser condenados y sancionados”, confirmando, además, querellas por los hechos contra quienes resulten responsables.

Señal T13 En Vivo