Nacional

Guardia armada custodia féretro de Pablo Marchant, muerto durante ataque en Carahue

Por T13
Pablo Marchant falleció en medio del enfrentamiento con la policía uniformada en la Región de La Araucanía, el pasado viernes.

Durante la mañana de este lunes se reportó, a través de redes sociales, una guardia armada que custodia el féretro de Pablo Marchant, integrante de la CAM que murió en un enfrentamiento con personal de Carabineros de Chile en Carahue, en la Región de La Araucanía.

Los hechos se remontan al pasado viernes, en un predio de la forestal Mininco, donde un número indeterminado de sujetos se enfrascó en un enfrentamiento con uniformados que estaban en el lugar, lo que provocó la muerte de Marchant y las lesiones de un trabajador forestal.

Carahue: Felipe Kast acusa a Gabriel Boric y Daniel Jadue de hacer Agencia Uno
Lee También >

Carahue: Felipe Kast acusa a Gabriel Boric y Daniel Jadue de hacer "una apología a los violentistas"

Si bien se habló, en primera instancia, de que la persona fallecida era Ernesto Llaitul, hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul; las versiones posteriores confirmaron que se trataba del weichafe Pablo Marchant.

Ya durante este fin de semana, diversos comuneros mapuche acompañaron el féretro y, durante este 12 de julio, se viralizaron imágenes en las que se ve una guardia armada custodiando los restos de Marchant.

Por lo pronto, el funeral del comunero mapuche está fijado para este martes, al interior del cerro Pidenco, en Lucamo.

null