EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno descarta espionaje en sobrevuelo de drone en La Moneda

Gobierno descarta espionaje en sobrevuelo de drone en La Moneda
T13
Compartir
El subsecretario del Interior dijo que más que espionaje, lo que hubo fue una falta. Pese a esto, pidió que se revisaran los protocolos de seguridad de La Moneda.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, descartó este martes que existiera espionaje, luego que se detectara a un ciudadano venezolano con identificación temporal peruana grabando imágenes de La Moneda con un drone el pasado 17 de abril.

Al ser consultado sobre el hecho, Ubilla indicó que "yo no hablo de espionaje, estoy diciendo que aquí hubo una falta, que fue detectado a tiempo por el carabinero que estaba afuera de Palacio. Sobre la base de eso lo que hicimos fue pedirle a Carabineros que se tomaran las medidas respectivas".

[LEE TAMBIÉN] Extranjero es descubierto operando drone sobre La Moneda

El subsecretario dijo también que se está haciendo una revisión de los "protocolos de seguridad del Palacio y ver qué tan actualizados están".

En tanto, sobre lo que alcanzó a grabar el ciudadano venezolano, Ubilla indicó que las imágenes son "preliminares de la fachada de La Moneda y el Patio de los cañones".

Señal T13 En Vivo