Nacional

Gobierno descarta pagar el IFE de septiembre antes de Fiestas Patrias

T13.cl
Por T13
"Estamos viendo un festival de propuestas que buscan simplemente es un beneficio electoral. Yo lo que pido es responsabilidad", dijo el ministro Lucas Palacios.

El Gobierno descartó de plano que se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre antes del inicio de las Fiestas Patrias 2021.

La aclaratoria de La Moneda se da luego que parlamentarios de oposición, principalmente de la bancada de diputados del PPD, emplazara al Ejecutivo a adelantar el pago del beneficio para este 15 de septiembre.

Sin embargo, eso no ocurrirá y así lo confirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios. "Estamos viendo un festival de propuestas que buscan simplemente es un beneficio electoral. Yo lo que pido es responsabilidad".

Se paga solo el 50%: Cuál es el monto que entrega el IFE Universal en septiembre AFP
Lee También >

Se paga solo el 50%: Cuál es el monto que entrega el IFE Universal en septiembre

"Hemos estipulado un calendario de pagos financiado, esto tiene que operativizarse y hemos sido responsables con eso", agregó.

Con esto, el calendario continúa tal cual en cuanto al beneficio, por lo que se pagará el 50% del dinero correspondiente al ​IFE Universal de septiembre en octubre; para retomar la totalidad del pago desde noviembre.