EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Gobierno designa a Bruno Baranda como el nuevo presidente de TVN

Gobierno designa a Bruno Baranda como el nuevo presidente de TVN
T13
Compartir
El cargo estaba vacante después de renuncia de Francisco Orrego.

Este miércoles se confirmó el nombramiento de Bruno Baranda como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, cargo que es designado directamente por el Presidente Sebastián Piñera y al que llega en reemplazo del renunciado Francisco Orrego.

Baranda es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un Magister en Derecho del Trabajo y  Seguridad Social de la Universidad de Chile. Durante el primer gobierno de Piñera se desempeñó primero como subsecretario del Trabajo y luego como ministro de Desarrollo Social.

En un comunicado el Presidente Sebastián Piñera le deseó "éxito en los desafíos, proyectos y responsabilidades" que el militante RN asume hoy.

Orrego dejó TVN el pasado 28 de noviembre en medio de una crisis marcada por la tramitación de proyectos de ley que tienen que ver con su proyecto institucional y financiamiento. 

"He llegado a la convicción de que mientras la gestión de TVN siga en manos de las mismas personas que la llevaron a su actual crisis, no será posible sacar adelante al canal, y todos los esfuerzos del directorio serán ineficaces, ya que la actual ley le otorga a la administración, y en particular a la dirección ejecutiva, una inmovilidad de hecho", dijo en una carta a los trabajadores de la estación.

Días después de la salida de Orrego se concretó la renuncia del director ejecutivo Jaime de Aguirre, quien señaló posteriormente en Tele13 Radio que "yo empecé a sentir fuerte la presión de La Moneda de que me fuera, incluso hubo un director que me indicó que no sabía por qué yo estaba en el canal si había cambiado el gobierno".

Señal T13 En Vivo