Nacional

Gobierno destina 1.400 millones de pesos a La Araucanía para reconstrucción de iglesias

Gobierno destina 1.400 millones de pesos a La Araucanía para reconstrucción de iglesias
T13
Compartir
El intendente de la región confirmó que esa será la cifra que se entregue desde el ejecutivo para reparar los templos dañados por distintos ataques en los últimos meses.

El intendente de la región de la Araucanía Jorge Atton confirmó que el gobierno entregará 1.400 millones de pesos para que sean destinados a la reconstrucción de iglesias que han sido dañadas o destruidas por ataques incendiarios en los últimos meses.

Según informó radio BioBío, los recursos comprometidos por el gobierno serán destinados, de acuerdo a lo dicho por la autoridad, a las más de 40 iglesias siniestradas. La mayoría de ellas son templos católicos, aunque cerca de una docena pertenecen a la iglesia evangélica.

“Esas platas esperamos que, a través de la dirección de presupuesto, sean transferidas en los próximos días, de tal manera de ser entregada a las distintas entidades para que se inicien o se terminen los procesos de reconstrucción”, dijo el intendente a la emisora.

Jorge Atton además explicó que siete de los catorce proyectos de reconstrucción ya fueron aprobados por las autoridades respectivas y que los demás deberían superar las tramitaciones administrativas en las próximas semanas.

Señal T13 En Vivo