Nacional

Coronavirus: Gobierno endurece restricciones y solo se podrán obtener dos permisos por semana

Coronavirus: Gobierno endurece restricciones y solo se podrán obtener dos permisos por semana
T13
Compartir
Las medidas buscan detener el avance de los contagios de coronavirus, sobre todo en las comunas del Gran Santiago.

El Gobierno anunció un endurecimiento en la obtención de permisos de circulación en las comunas con cuarentena a fin de disminuir los contagios de coronavirus COVID-19. 

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se reducirán los permisos que se obtienen en Comisaría Virtual y cada persona solo podrá optar a sacar dos por semana y no cinco como antes.

"Lamentablemente, todas las medidas que se han adoptado para estas cuarentenas no han sido suficientes para lo que se esperaba en la disminución del desplazamiento de las personas. Eso significa que no hemos logrado contener los contagios y necesitamos adoptar medidas que nos permitan actuar de manera más drástica", señaló Martorell.

Revisa este video también:

Restricciones en permisos

Martorell señaló que se restringirán los permisos de circulación para resguardar y proteger "la vida y la salud de las personas". 

En relación a los permisos individuales de desplazamiento que se obtienen en ComisaríaVirtual.cl, la subsecretaria informó que desde el lunes "solo se podrán obtener dos por persona a la semana, se reducen de cinco a dos"

El Ministerio de Salud (Minsal) informó, este miércoles 17 de junio, que en las últimas 24 horas se registraron 4.757 casos de contagios de COVID-19, sumando 220.628 en todo el territorio nacional.