EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno estima en $3.500 millones la reparación de daños desde el inicio del estallido social

Gobierno estima en $3.500 millones la reparación de daños desde el inicio del estallido social
T13
Compartir
El Ejecutivo entregó un balance de los daños causados en el segundo aniversario del 18 de octubre y además dio a conocer cifras globales de los últimos dos años.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó, este viernes, un balance de los daños que sufrió la infraestructura pública en la última semana, principalmente ocasionados por los desmanes y enfrentamientos ocurridos el lunes 18 de octubre, en el segundo aniversario del estallido social.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, detalló que 25 intersecciones perdieron sus semáforos en medio de los desmanes, pero todos ya fueron reparados. En un balance global, de los últimos dos años de protestas, aseguró que 131 cruces han sido reparados.

"Ha implicado una inversión total en la región Metropolitana de $2.500 millones de pesos y una inversión en las demás regiones de cerca de $1.000 millones de pesos", detalló el secretario de Estado.

"Cada peso que se ha destinado a la reparación de la infraestructura pública no ha podido ir destinado a políticas públicas que van en beneficio directo de quienes más lo necesitan", añadió.

El delegado presidencial de la región Metropolitana, Emardo Hantelmann, detalló que los daños más graves se produjeron en Puente Alto, donde un grupo de personas atacó una comisaría de la comuna y le ocasionó daños al Registro Civil, que está a un costado.

Vea el video inédito del momento en que el soldado desconocido fue retirado de Plaza Baquedano
Lee También

Vea el video inédito del momento en que el soldado desconocido fue retirado de Plaza Baquedano

"El Registro Civil de Puente Alto fue el más dañado y ya se encuentra operativo en la Delegación Cordillera, desde el 20 de octubre, con trámites como cédula de identidad, pasaportes, relacionados con vehículos, matrimonios, inscripción de nacimientos y defunciones entre otros", dijo la autoridad.

"Nuestra principal preocupación estos días ha sido devolverle a los vecinos y vecinas de la región Metropolitana los servicios que más necesitan y que fueron vandalizados el pasado lunes 18 de octubre", agregó.

Señal T13 En Vivo