Nacional

Gobierno seguirá con expulsiones: "No sale gratis cruzar la frontera por donde no corresponde"

Gobierno seguirá con expulsiones: "No sale gratis cruzar la frontera por donde no corresponde"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que este martes visitarán la región de Tarapacá para conversar con distintos gremios tras la paralización que se realizó durante esta jornada en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó una vocería desde el Palacio de La Moneda donde aseguró que el Gobierno insistirá en las expulsiones de los migrantes que ingresen por pasos fronterizos no habilitados. 

"Mañana vamos a estar en la zona, vamos a estar conversando con los gremios (...) y vamos a seguir con las expulsiones, vamos a seguir trabajando con las policías, vamos a seguir reforzando las fronteras, pero necesitamos herramientas y esas nuevas herramientas están en la ley de migraciones", aseveró Delgado. 

El titular de Interior agregó: "Vamos a seguir con las expulsiones. Mañana estaremos en la ciudad de Iquique y estaremos junto al delegado presidencial firmando todas las resoluciones para seguir con expulsiones". 

Camioneros bloquean acceso a Iquique: aeropuerto no está operativo
Lee También

Camioneros bloquean acceso a Iquique: aeropuerto no está operativo

"Vamos a expulsar judicialmente a personas que han tenido delito por microtráfico o por tráfico de droga. También vamos a expulsar a aquellas personas que hayan ingresado a Chile por pasos clandestinos y que también hayan cometido un delito adicional", recalcó. 

En ese sentido, Delgado señaló que "la expulsión es una señal potente para las personas que viven en Chile, para los extranjeros que han ingresado a Chile para que se comporten como corresponde, pero también es una señal internacional de que no sale gratis cruzar la frontera por el lugar que no corresponde".

Revisa este video también: