Nacional

Gobierno aplicará "fórmula inédita" para parcelar reajuste de precios en autopistas concesionadas

Agencia Uno - Autopistas, archivo
Por T13
El ministro del MOP, Juan Carlos García, señaló que "para amortiguar el golpe que significa esta alza vamos a aplicar una fórmula inédita que permite parcelarla en el tiempo".

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, anunció este viernes que se aplicará una inédita fórmula para aplicar un alza parcelada de los precios en las autopistas concesionadas. 

"Las tarifas de las autopistas urbanas y las interurbanas se reajustan todos los años de acuerdo a una fórmula que está establecida en cada uno de los contratos. Este año la inflación ha significado un alza de distintos servicios y los peajes tampoco han sido la excepción", explicó el ministro. 

Asimismo, agregó que "para amortiguar el golpe que significa esta alza vamos a aplicar una fórmula inédita que permite parcelarla en el tiempo. Esto significa que en enero, tanto el TAG como los peajes, subirán 6,7%, lo que en la práctica significa que el alza en las autopistas urbanas será similar en enero de 2022 mientras que en el resto del país será menor que en enero pasado".

Cesfam de Viña del Mar niega anticonceptivo a mujer por estar en edad fértil y no tener hijos Getty - Métodos anticonceptivos
Lee También >

Denuncian que Cesfam de Viña del Mar negó anticonceptivo a mujer en edad fértil sin hijos

"Como ministro de Obras Públicas estoy consciente de que el sistema de peajes requiere cambios y estamos trabajando para avanzar hacia una política nacional de peajes que implica resguardar a los usuarios de las alzas excesivas e integrar los impactos medio ambientales", cerró el titular de Obras Públicas.