Nacional

Gobierno respalda baja de carabinero imputado por caída de joven al río Mapocho

Gobierno respalda baja de carabinero imputado por caída de joven al río Mapocho
T13
Compartir
El subsecretario del Interior Juan Francisco Galli aseguró que la institución ha “aprendido lecciones en el pasado”, en el caso del funcionario que fue dado de baja por portar una cámara, en su vestimenta, que no era de la institución.

El Gobierno de Chile, a través del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, respaldó la medida tomada por Carabineros de dar de baja al funcionario policial que está imputado por haber impulsado a un adolescente desde el puente Pío Nono al río Mapocho, aunque el motivo de su salida de la institución fue por portar una cámara personal.

“Carabineros ha aprendido lecciones en el pasado y justamente una de las lesiones de hechos ocurridos hace años atrás es que no puede utilizar cámaras corporales personales, salvo que así lo declare y que sean aceptadas por la institución”, dijo el subsecretario.

Este jueves, Carabineros confirmó que inició el proceso de baja de Sebastián Zamora luego que se constatara que el día de lo ocurrido, portaba una cámara personal y no la entregada por la institución, lo que no informó. 

Según el subsecretario Galli esta prohibición de utilizar cámaras personales es para evitar que puedan ser “utilizadas en contra de la institución o sean ocultadas por parte del personal”.

Zamora fue formalizado el domingo 4 de octubre por el delito de homicidio en el grado de frustrado y quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación tras ser acusado de abalanzarse contra la víctima, según el relato de fiscalía. 

La fiscal Ximena Chong dijo en la audiencia que el imputado propinó "una arremetida lateral" en contra del menor de edad, quien quedó con diversas lesiones y fracturas.

“Confiamos que se va a investigar exhaustivamente cuáles fueron las circunstancias en que ocurrieron los hechos y las responsabilidades que le puedan caer a los involucrados”, dijo sobre el caso en sí Juan Francisco Galli.

Señal T13 En Vivo