ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Gobierno informa que más de 29 mil personas están aisladas producto de la lluvia en el centro sur

Agencia Uno - Personas aisladas
Camilo Calderara
Compartir
La principal situación que generó el aislamiento de personas fue la condición en que se encuentra el puente Tres Arcos en Linares, que está cerca de colapsar.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) informó, este lunes, que más de 29 mil personas están aisladas en la zona centro sur del país, principalmente en la región del Maule, por la lluvia que se ha prolongado por casi tres días y que ha generado inundaciones y cortes de camino.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien encabezó la reunión, informó que 29.529 personas están aisladas producto de la lluvia, aunque está situación responde específicamente al estado de un puente en particular en Linares. 

Agencia Uno - Cogrid por lluvia
Agencia Uno - Cogrid por lluvia

Monsalve explicó que el eventual colapso del puente Tres Arcos, en la ciudad de la región del Maule, mantiene a más de 24 mil personas aisladas, aunque para responder a las necesidades de estas personas se puso a disposición 21 medios aéreos de las Fuerzas Armadas y Carabineros. 

Desde el gobierno también alertaron por la situación que se vive con los embalses y causes de ríos, que han obligado a evacuar a decenas de poblados en las regiones del Maule, Ñuble y el Biobío. 

Durante el informe del Cogrid, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, informó que, hasta la mañana de este lunes, 313 establecimientos educacionales han sufrido algún tipo de daño por las lluvias e inundaciones, aunque solo ocho tienen un daño considerable o mayor. 

La suspensión de clases en tanto, se ha confirmado en 30 comunas del país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */