Nacional

Gobierno inicia sumario administrativo contra funcionarios por paro en SML

Gobierno inicia sumario administrativo contra funcionarios por paro en SML
T13
Compartir
La Subsecretaría del Ministerio del Interior inició el proceso "a los que resulten responsables de la movilización", que se inició hace seis días y que tiene suspendidas las autopsias.

A través de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, el gobierno inició un sumario administrativo contra "los que resulten responsables" del paro del Servicio Médico Legal (SML) que se extiende hace seis días y que tiene suspendidas las autopsias.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que ya fueron notificados del proceso los funcionarios "José Morales, Rosa Cerda, Mario Muñoz y Lucía Carrasco quienes no han respetado el llamado que hizo ayer la Asociación Nacional de Funcionarios de reincorporarse normalmente a las actividades, y continuar incitando un paro total de funciones".

Además agregan que "esta movilización ilegal está reñida con el estatuto administrativo y que atenta contra principios básicos de la función pública. Además, afecta a nuestros usuarios y a las familias de la capital".

Más temprano una dirigenta de los funcionarios indicó en T13 AM que no se harán autopsias hasta ser recibidos por el director del organismo y se inicie una mesa para conversar.

Trabajadores del SML no harán autopsias hasta ser recibidos por el director

No se harán autopsias por el momento, y se mantendrán los turnos éticos de levantamiento y traslado de cuerpos, señaló esta mañana la dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Médico Legal, Viviana Uribe, al referirse al paro que mantienen los trabajadores a la espera de ser recibidos por el director Gabriel Zamora.

 

Señal T13 En Vivo