Nacional

Gobierno califica de "insuficiente" la explicación de la PDI por amenaza de funcionario a conductora

Gobierno califica de "insuficiente" la explicación de la PDI por amenaza de funcionario a conductora
T13
Compartir
"Mostrar un arma de fuego siempre va a ser un hecho grave", sostuvo el subsecretario Manuel Monsalve.

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, calificó de "insuficiente" la explicación de la PDI en relación a las amenazas que hizo un funcionario en un vehículo en movimiento, y con un arma de fuego, en contra de una conductora en plena Costanera Norte.

Durante este jueves se viralizó un registro en que un funcionario policial, que iba de copiloto en una cápsula de seguridad, abrió una de las puertas del vehículo y amenazó a una conductora.

Lo anterior provocó que la PDI emitiera un comunicado confirmando que se trataba de un vehículo institucional y que evaluaría la "correcta aplicabilidad" del protocolo en el incidente.

Al abordar el tema, el ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, afirmó que "vi las imágenes. Ayer (jueves) me estaba reintegrando a mis labores después de la cuarentena producto del COVID y son imágenes que requieren una explicación, una explicación fundada".

Gobierno pedirá al Congreso extender Estado de Excepción en Macrozona Sur
Lee También

Gobierno pedirá al Congreso extender Estado de Excepción en Macrozona Sur

"Hemos solicitado esas explicaciones fundadas por escrito", apuntó.

Y, de igual forma, Monsalve afirmpo que en el Gobierno "nos parece que la información que se entregó es insuficiente, la información pública que entregó la Policía de Investigación y, por eso, hemos solicitado por escrito durante la tarde de ayer que se nos entregue toda la información para fundamentar una acción de esta naturaleza".

"Evidentemente, mostrar un arma de fuego siempre va a ser un hecho grave", sostuvo el subsecretario, agregando que "nos parece que esos fundamentos nos tienen que se entregados para saber si es que había fundamento para un hecho tan grave como es mostrar un arma de fuego frente civiles".

[VIDEO] Investigan supuesto maltrato animal en zoológico de La Serena