Nacional

Gobierno lanza Plan Código Azul para proteger de bajas temperaturas a personas en situación de calle

Gobierno lanza Plan Código Azul para proteger de bajas temperaturas a personas en situación de calle
T13
Compartir
El programa ampliará el ya existente Plan de Invierno y cuyo objetivo es proteger a las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este lunes la nueva iniciativa del Gobierno para ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle durante el invierno, llamado Plan Código Azul que busca asistir de manera especial a quienes viven a la intemperie durante los días que se produzcan bajas temperaturas, aumentando la cantidad de patrullas y albergues.

Sobre la iniciativa que ampliará el ya existente Plan de Inivierno Noche Digna, el Mandatario aseguró que "este nuevo sistema de alerta duplicará los servicios para proteger la vida de las personas en situación de calle en los días más fríos y crudos de este invierno". 

Piñera hizo un llamado, señalando que "nadie puede estar indiferente, sabiendo que hay chilenos que pueden morir de frío. Por eso cada vez que haya una alerta por bajas temperaturas, les pido que no pasen de largo". 

Piñera aseguró que en la Región Metropolitana habrá "al menos 15 días de Código Azul, lo cual representamos con esta bufanda, que esperamos que llegue al corazón de todos los chilenos".

A lo que va del año, cinco personas han fallecido producto de las bajas temperaturas. 

Finalmente, el Presidente hizo un llamado a prestar ayuda a las personas en situación de calle, comunicándose con el Ministerio de Desarrollo Social. 

Señal T13 En Vivo