Nacional

Gobierno instruye levantar barreras de peaje por taco de más de 12 horas en Ruta 5 Sur

Gobierno instruye levantar barreras de peaje por taco de más de 12 horas en Ruta 5 Sur
T13
Compartir
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, instruyó este jueves a la concesionaria Survías Maule Ñuble que levante las barreras de su peaje en Camarico para descongestionar la vía.

Más de 12 horas ha durado la congestión vehicular en la Ruta 5 Sur tras una colisión múltiple que causó la obstrucción de las pistas en el kilómetro 222, en dirección al sur, a la altura de Camarico en la región del Maule.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, comunicó a través de su cuenta de Twitter que instruyó a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía.

"Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores", expresó la autoridad.

Por otro lado, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que el accidente de tránsito ocurrió durante la noche de este miércoles en el sector de Camarico, comuna de Talca. 

A modo de atender la emergencia, la concesionaria Survías Maule Nuble confirmó que Carabineros implementó un desvío por el interior de Camarico y en una calle de servicio.

Exfutbolista colombiano Freddy Rincón muere en Cali tras accidente de tránsito
Lee También

Exfutbolista colombiano Freddy Rincón muere en Cali tras accidente de tránsito

Durante esta mañana, Monserrat Pino relató a "Tu Día que salió desde la región Metropolitana a las 20:00 horas del miércoles con destino a Pucón. "Quedamos en el taco a las 22:00 horas y hemos avanzado nueve kilómetros en nueve horas", afirmó.

Y añadió: "Empezaron a pasar las horas y los conductores se empezaron a quedar dormidos, hemos tenido varios topones por alcance... tipo cuatro o cinco la gente se quedaba dormida en los vehículos".

 

Revisa este video también:

 

 

 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */