Nacional

Gobierno por linchamiento en Maipú: "Los ciudadanos no pueden tomar justicia por sus propias manos"

Gobierno por linchamiento en Maipú: "Los ciudadanos no pueden tomar justicia por sus propias manos"
T13
Compartir
La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, rechazó tajantemente la detención ciudadana que derivó en la muerte de un hombre acusado de acoso sexual.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, rechazó la detención ciudadana que derivó en la muerte de un hombre acusado de acosar sexualmente a dos mujeres en Maipú.

La representante de La Moneda dijo "rechazar tajantemente lo ocurrido" y que "los ciudadanos y ciudadanas no pueden tomar la justicia por sus propias manos. Menos cuando una golpiza termina además con un delito, como fue la muerte de esta persona".

Fue durante la noche de este jueves que se registró el altercado, cuando dos mujeres que transitaban por la vía pública en la comuna fueron abordadas por un sujeto, las acosó sexualmente.

Tras eso, el individuo huyó del lugar, mientras que las víctimas comenzaron a alertar a otros vecinos, quienes lo interceptaron y lo redujeron. Luego, lo lincharon, pues la agredieron en reiteradas ocasiones con golpes.

Fiscalía confirma muerte de instructor de Kung Fu investigado por delitos de abusos y violación
Lee También

Fiscalía confirma muerte de instructor de Kung Fu investigado por delitos de abusos y violación

Sin embargo, actualmente se investiga la participación de uno de los agresores, quien habría utilizado un arma de fuego al momento del linchamiento.

Debido a las heridas, el hombre falleció en el lugar, lo que ha motivado una investigación de parte de las diversas policías para poder dar con el paradero de los involucrados.

"Carabineros, según la información que ha recabado, concurrió al lugar y se están realizando las diligencias para poder determinar cuáles fueron las circunstancias que terminaron con la muerte de esta persona", señaló la autoridad gubernamental.

"Aquí lo importante es que las instituciones que están vinculadas con la seguridad pública son las que tienen que reaccionar y actuar cuando se cometen o denuncian delitos, como ocurrió en este caso", cerró la subsecretaria María José Gómez.

Revisa este video también: