Nacional

Gobierno advierte a migrantes ilegales: "Donde sea que estén van a ser expulsados"

Gobierno advierte a migrantes ilegales: "Donde sea que estén van a ser expulsados"
T13
Compartir
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que han buscado los mecanismos para que las personas que ingresan ilegalmente entiendan que " los pone en una situación de vulnerabilidad y obliga al Estado de Chile a perseguirlos penalmente".

El Gobierno advirtió, este viernes, a las personas que ingresan irregularmente al país que enfrentarán un juicio y posterior expulsión. 

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, expuso: "Todas aquellas personas que busquen oportunidades en nuestro país, lo deben hacer regularmente, ingresando regularmente a nuestro país. Aquellas personas que ingresan clandestinamente por pasos no habilitados, en primer lugar, cometen un delito, en segundo lugar, van a ser sujetos de expulsión y, además, están en las peores condiciones de vida en Chile".

Galli explicó que "hemos impulsado formas de comunicación para que estas personas entiendan que el haber ingresado clandestinamente los pone en una situación de vulnerabilidad y obliga al Estado de Chile a perseguirlos penalmente y además a iniciar un proceso de expulsión".

La autoridad recordó que la migración irregular, si bien está afectando a las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota por los respectivos pasos de Colchane y Chacalluta, se trata de una problemática de carácter nacional.

"Esas personas, donde sea que estén, si ingresaron clandestinamente a Chile, van a ser expulsadas producto de un proceso que vamos a iniciar", sentenció.

Señal T13 En Vivo