Nacional

Gobierno: "No hay un fundamento en que el paro de camioneros continúe"

Gobierno: "No hay un fundamento en que el paro de camioneros continúe"
T13
Desde el Ejecutivo aseguraron que el esfuerzo que se hace para enfrentar el alza de los combustibles tiene la misma magnitud fiscal que el pago de la Pensión Garantizada Universal a más de dos millones de personas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que el paro de camioneros no tiene fundamento dado que el Ejecutivo realizó un esfuerzo importante y llegó a un acuerdo con distintos dirigentes del transporte de carga.

Monsalve recalcó que "este es un gobierno que se hace cargo y se ocupa de los problemas. Por lo tanto, hemos tenido espacios de diálogo con los camioneros y hemos hecho una propuesta que permitió la firma de un acuerdo y quiero transmitir con mucha claridad al país es que un paro prolongado de camioneros no es un paro contra el Gobierno, es un paro que agrede a los chilenos y a las chilenas".

"El esfuerzo que se está haciendo paliar el alza del costo de los combustibles es de igual magnitud fiscal que el pago de la Pensión Garantizada Universal a más de dos millones de chilenos, esa es la magnitud del esfuerzo que este gobierno está haciendo para controlar un problema que sabemos que es real, que es el aumento en el costo de los combustibles", agregó. 

Dirigente de camioneros de Paine asegura que fue "amenazado" por el Gobierno
Lee También >
Dirigente de camioneros de Paine asegura que fue "amenazado" por el Gobierno

Asimismo, Monsalve fue enfático en señalar que "no hay un fundamento en que el paro de camioneros continúe, menos fundamento hay para que quienes estuvieron sentados en la mesa, estuvieron horas conversando y alcanzaron un acuerdo después desistan de ese acuerdo como es el caso de la Confederación Nacional del Transporte de Carga".

"Como esto afecta la vida de los chilenos y como lo hemos dichos en todas las situaciones desde que se inició el gobierno, el gobierno va a ocupar todas las herramientas que le da el Estado de Derecho para proteger el normal funcionamiento del país y para proteger a los sectores más vulnerables", cerró.

Camioneros continúan en paralización