Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno nombra a Daniel Muñoz como jefe de Defensa Nacional en Estado de Excepción en Valparaíso

Ministerio del Interior @min_interior - Ministra Tohá encabeza COGRID por incendios forestales
T13
Compartir
Entre sus destinaciones en tierra destacan su desempeño como ayudante de Órdenes del Comandante en Jefe de la Armada, Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres y Agregado de Defensa de Chile en el Reino Unido.

El presidente Gabriel Boric durante la noche del viernes decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en provincias de Valpo y Marga Marga. En ese contexto, la ministra del interior, Carolina Tohá, encabeza la reunión de emergencia por los incendios forestales para responder ante la emergencia en las zonas afectadas.

Es por eso que, según lo informado desde la Subsecretaría de Defensa del gobierno, el Contraalmirante Daniel Muñoz, de la Armada de Chile, asumirá como Jefe de la Defensa Nacional.

X @rmontero_ - Reunión de COGRID por incendios forestales
X @rmontero_ - Reunión de COGRID por incendios forestales

MINUTO A MINUTO | Presidente Boric llegó hasta la región de Valparaíso
Lee También

MINUTO A MINUTO | Presidente Boric llegó hasta la región de Valparaíso

Muñoz tiene 54 años y cuenta con una vasta experiencia en coordinación interagencial, y esta medida 'permitirá disponer de todos los recursos necesarios para enfrentar la emergencia e ir en apoyo de las personas y familias afectadas', informó el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero, a través de X (ex Twitter)

Según lo informado en el sitio web de la Armada de Chile, entre sus destinaciones en tierra destacan su desempeño como Ayudante de Órdenes del Comandante en Jefe de la Armada, Jefe de la Misión Naval de Chile en Londres y Agregado de Defensa de Chile en el Reino Unido.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */