Nacional

Gobierno nomina, por primera vez, a un trabajador del canal como nuevo director de TVN

Gobierno nomina, por primera vez, a un trabajador del canal como nuevo director de TVN
T13
Compartir
El periodista Rodrigo Cid será uno de los siete miembros del directorio de la televisión estatal, lo que fue destacado como “un hito” por el propio Ejecutivo.

El Gobierno de Gabriel Boric nombró al periodista Rodrigo Cid como nuevo director de Televisión Nacional de Chile (TVN), con lo que se convertirá en el primer trabajador de la estación televisiva en participar como miembro del directorio.

Desde el propio Ejecutivo destacaron que es la primera vez que un gobierno propone a un trabajador de TVN para que tenga voz y voto en las decisiones del directorio, que cuenta además con otros seis integrantes.

Rodrigo Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero esto no le da derecho a voto en la toma de decisiones, lo que cambiará ahora en su posición de director.

Comisión de Constitución acuerda fusionar 7 proyectos sobre retiro de fondos de AFP
Lee También

Comisión de Constitución acuerda fusionar 7 proyectos sobre retiro de fondos de AFP

Desde el gobierno resaltaron que Cid cuenta con “una amplia trayectoria tanto en el área de prensa como en el mundo sindical”. En la señal estatal se ha desempeñado como reportero e investigador de tribunales, derechos humanos y política. Además, entre 2013 y 2018 fue el presidente del Sindicato Nacional N°3.

Cid es periodista de la Universidad Austral de Chile y por su trabajo en temas de violaciones a los derechos humanos ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio “Periodismo, Memoria y Derechos Humanos”, entregado por el Museo de la Memoria, por su reportaje “Los 40 años de la Vicaría de la Solidaridad”.

Este miércoles 06 de abril, Cid y los sindicatos de TVN serán recibidos en La Moneda por la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, horas antes que su nombre se discuta en el Congreso.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno ya envió el oficio al Senado con el nombre del periodista para reemplazar el cupo que en marzo de 2021 dejó el hoy diputado Ricardo Cifuentes (DC).

Ahora, la designación de Cid debe ser revisada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura y luego ser votada en la Sala de la cámara alta por mayoría absoluta.

Revisa este video también: