ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Gobierno ofrece entablar mesa de diálogo con comuneros mapuche que están en huelga de hambre

Gobierno ofrece entablar mesa de diálogo con comuneros mapuche que están en huelga de hambre
T13
Compartir
De acuerdo con el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, ya se informó sobre esta posibilidad de diálogo a algunos comuneros, por lo que se está a la espera de sus respuestas.

Durante las últimas semanas se han registrado diferentes hechos de violencia en las regiones de Biobío y La Araucanía, lo que se suma a la huelga de hambre que mantienen comuneros mapuche en la zona.

Debido a esto, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, aseguró que el Gobierno ofreció entablar una mesa de diálogo con quienes mantienen esta huelga, según consignó Cooperativa.

Manoli añadió que "están abiertas todas las posibilidades, como lo he manifestado permanentemente, decir que estamos abierto al diálogo, no bajo presión, pero las autoridades de Justicia estárian en condiciones de asumir y aceptar una mesa de diálogo".

Por otra parte, la autoridad regional indicó que la fecha de esta reunión "está por conversarse", afirmando que "ya se le comunicó a algunos comuneros" sobre esta decisión, por lo que "esperamos la respuesta de ellos para proceder".

Cabe destacar que este jueves se dará a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco por la situación del machi Celestino Córdova, quien se encuentra en una huelga de hambre desde hace semanas y con un delicado estado de salud.

Señal T13 En Vivo