Nacional

Gobierno pedirá fiscal con dedicación exclusiva por incidentes en liceos emblemáticos de Santiago

Gobierno pedirá fiscal con dedicación exclusiva por incidentes en liceos emblemáticos de Santiago
T13
Compartir
“Para poder hacer una persecución penal eficaz”, manifestó el subsecretario Manuel Monsalve.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, manifestó que el Gobierno solicitará la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para investigar y perseguir los hechos de violencia vinculados a liceos emblemáticos en Santiago en las últimas semanas.

“Vamos a, formalmente, pedirle a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal regional de la Región Metropolitana que sea quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia para poder hacer una persecución penal eficaz”, subrayó el subsecretario.

En esa línea, Monsalve manifestó que “llega el momento de decir ‘basta’ y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos”.

Advierten que podría paralizarse la importación de autos y neumáticos nuevos en 2023
Lee También

Advierten que podría paralizarse la importación de autos y neumáticos nuevos en 2023

“Los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente y reiterada en lugares donde se ejerce la violencia”, sostuvo.

Las afirmaciones del subsecretario del Interior se dieron luego que durante la tarde de este miércoles, un estudiante de séptimo básico del Instituto Nacional resultara apuñalado en uno de los patios del recinto educacional.

Lo anterior se suma a otros hechos de violencia vinculados al lanzamiento de artefactos incendiarios, interrupciones al  tránsito y vandalismo a medios del transporte público en las inmediaciones de otras casas de estudio durante las últimas semanas.

Señal T13 En Vivo