Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Gobierno por escándalo tras audio filtrado de abogado Hermosilla: "Estamos en presencia de una especie de mafia"

Agencia Uno - Ministro Álvaro Elizalde, archivo
T13
Compartir
“Se trata de una denuncia gravísima que tiene que ser completamente esclarecida conforme a la investigación que ya ha abierto el Ministerio Público”, señaló Elizalde en Tele13 Radio.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió al audio filtrado del abogado Luis Hermosilla donde se involucra al jurista en el eventual pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Se trata de una denuncia gravísima que tiene que ser completamente esclarecida conforme a la investigación que ya ha abierto el Ministerio Público”, señaló Elizalde en conversación con Tele13 Radio.  

Junto con eso, Elizalde afirmó que “estamos en presencia de una eventual, o especie de, mafia en un tema que es bien importante y que por lo demás dice relación con la agenda que hemos impulsado como Gobierno, la necesidad de actualizar nuestra legislación contra la evasión y la elusión tributaria por una parte, y en segundo lugar, el proyecto de inteligencia económica que está siendo tramitado en el Congreso Nacional".  

Todos los antecedentes que se dispongan van a ser entregados al Consejo de Defensa del Estado, que es quien representa al Estado en estas materias para la presentación de las querellas respectivas”, recalcó el ministro. 

Elizalde, además, afirmó que es “fundamental insistir en la agenda pro probidad que el gobierno ha impulsado, también que está en el marco de la agenda contra la delincuencia”.

Lo que se sabe tras el audio filtrado del abogado Luis Hermosilla que revela eventuales coimas
Lee También

Lo que se sabe tras el audio filtrado del abogado Luis Hermosilla que revela eventuales coimas

“La crisis migratoria no la generó el Presidente Boric”

Con respecto a la actualidad, Elizalde apuntó que “el problema de seguridad no empezó el 11 de marzo del año 2022 cuando asume el Presidente Boric, viene de antes”. 

“La crisis migratoria no la generó el Presidente Boric, todos sabemos lo que ocurrió durante el mandato del Presidente Piñera y cómo alentó, particularmente, a que los venezolanos (...) se vinieran a Chile”, agregó. 

Tricel suspende por un mes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp
Lee También

Tricel suspende por un mes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

En ese sentido, el titular de Segpres aseveró que “estos no son problemas que se resuelven de la noche a la mañana, son problemas complejos, pero que requieren voluntad decidida para avanzar en un conjunto integral de medidas que permitan elevar los estándares de seguridad en nuestro país y ese esfuerzo se está haciendo sobre la base de las instrucciones del Presidente Boric y liderados por la ministra Carolina Tohá”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */