Nacional

Gobierno posterga entrega de Carnet COVID por posibles casos de discriminación

Gobierno posterga entrega de Carnet COVID por posibles casos de discriminación
T13
Compartir
“Por ahora vamos a entregar solo un carné de alta de COVID”, afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en torno a la medida.

Este domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que el Gobierno postergó la entrega del Carnet COVID-19, que iba a ser dado a las personas que se habían recuperado de la enfermedad y que poseen anticuerpos.

“Hemos decidido postergar la entrega de un carné COVID, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo”, dijo el secretario de Estado.

"Ha aparecido un fundamento atendible en publicaciones nacionales e internacionales en las cuales se produce una inquietud en que este carnet podría provocar una discriminación odiosa”, manifestó.

En esa línea, explicó que “esto es una hipótesis que hay que atender (…) podría ocurrir que a una persona a la que se entrega un carné COVID tenga, frente a otro que no lo tiene, determinados privilegios a la hora de, por ejemplo, ser contratado o recontratado en su trabajo, entrar en un recinto público, etcétera”.

Por ahora vamos a entregar solo un carné de alta de COVID”, afirmó y dijo que “esta decisión se tomó entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana (…) creo que es una consideración muy atendible”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */