EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno presenta indicaciones a "Ley Uber": estas son las exigencias para conductores

Gobierno presenta indicaciones a "Ley Uber": estas son las exigencias para conductores
T13
Compartir
La ministra de Transportes anunció las medidas que se presentarán en el Congreso y cómo afectarán a los conductores que utilizan las aplicaciones como Uber y Cabify.

"Hemos presentado las mismas regulaciones del transporte remunerado", aseguró hoy la ministra de Transportes, Gloria Hutt, al anunciar y explicar las indicaciones que presentará el gobierno a la denominada Ley Uber, que regula el uso de aplicaciones de transporte.

De esta forma, la ministra explicó lo que se exigirá a los conductores para ser parte de plataformas como Uber o Cabify; "tener licencia profesional, que es la que asegura que la persona conoce la normativa de tránsito y está capacitada para trasladar pasajeros, además hay una restricción que tiene que ver con no tener antecedentes penales como tráfico de drogas, maltrato y delitos sexuales, son básicamente las restricciones para estar en esta base de datos".

La ministra además agregó que por el momento no se establecerá una cuota para la cantidad de vehículos que se puedan inscribir en cada aplicación.

"Los detalles que tienen que ver con el tipo de vehículo los vamos a establecer por reglamento, esta es la ley para formalizar los servicios que permite que los controlemos, la cantidad no está regulada por ley, creemos que el mercado se va a regular de forma automática al cumplir con los requisitos", indicó.

Gloria Hutt además dijo que no está contemplado sancionar con multas a los pasajeros, agregando que también se contempla que los taxistas puedan operar como tales y sumarse a las aplicaciones, pero no al revés.

Señal T13 En Vivo