Nacional

Plan de modernización: Estos son los aeropuertos regionales que tendrán servicio internacional

Plan de modernización: Estos son los aeropuertos regionales que tendrán servicio internacional
T13
Compartir
La inversión para este proyecto será de US$1.442 millones en los 17 terminales a lo largo del país, lo que aumentará la capacidad de 214.000 m2 a los 537.000 m2.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y el de Economía, Juan Andrés Fontaine, presentó el plan que busca modernizar la red de aeropuertos para mejorar el estándar del servicio de pasajeros. 

La inversión para este proyecto será de US$1.442 millones en los 17 terminales a lo largo del país, lo que aumentará la capacidad de 214.000 m2 a los 537.000 m2

Este plan contempla obras en los aeropuertos de Chacalluta (Arica); Diego Aracena (Iquique); Andrés Sabella (Antofagasta); El Loa (Calama); Desierto de Atacama (Copiapó); La Florida (La Serena); Viña del Mar (Concón); Arturo Merino Benítez (Santiago); Carriel Sur (Concepción); La Araucanía (Temuco); Pucón (Pucón); Pichoy (Valdivia); Cañal Bajo/Carlos Hott (Osorno); El Tepual (Puerto Montt); Mocopulli (Castro); Balmaceda (Balmaceda); Carlos Ibáñez del Campo (Punta Arenas).

De los 17 terminales, 15 ofrecerán servicios de operación internacional, los que actualmente solo se entregan en Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas. Ahora se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

Por último, el mandatario anunció la rebaja de un 10% en las tasas de embarque para los vuelos nacionales.

Señal T13 En Vivo