Nacional

Gobierno presenta plan de subsidios al empleo: Buscará crear o recuperar un millón de trabajos

Gobierno presenta plan de subsidios al empleo: Buscará crear o recuperar un millón de trabajos
T13
Además, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será extendido por dos meses más, beneficiando a 8 millones de personas.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan de subsidio para contratación y mantención de empleos que tiene el Gobierno para reactivar la economía golpeada por la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el mandatario afirmó que, a la fecha, el Gobierno contabiliza 1.800.000 puestos de trabajo perdidos producto de los efectos económicos de la crisis sanitaria en Chile.

Sin embargo, al abordar la suspensión de empleos, dijo que “más de la mitad de los trabajadores protegidos por este programa han recuperado sus empleos (…) este programa no solo ha sido necesario, ha sido eficiente”.

Nos ha impedido pérdidas de empleos y nos ha evitado muchas quiebras de empresas”, aseguró.

En esa línea, dijo que el nuevo programa para reactivar la contratación y mantención de empleos tiene dos grandes pilares.

El primero de ellos tiene que ver con un subsidio para crear nuevos trabajos. En ese sentido, el beneficio equivale al 50% del sueldo bruto de cada nueva contratación, con un tope de $250.000 mensuales.

Además, en la creación de puestos de trabajos para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, el beneficio sube al 60% del sueldo bruto, con un tope de $270.000 mensuales.

Por otra parte, el segundo componente tiene que ver con la recuperación de los empleos que han sido suspendidos.

En esa línea, son $160.000 por seis meses a las empresas por cada trabajador suspendido que regrese a su puesto de trabajo en casos de empresas que hayan tenido una caída de al menos un 20% de sus ventas o ingresos entre abril a julio de 2020 en comparación al mismo período de 2019.

Piñera, a su vez, confirmó que se podrá postular a estos subsidios desde este lunes 28 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2020 en www.subsidioalempleo.cl.

Nuestra meta es promover la creación o recuperación de un millón de empleos”, dijo el mandatario.

De paso, confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será extendido por dos meses más, beneficiando a 8 millones de personas.