Nacional

Gobierno por propuesta de AFP Uno para el retiro de fondos: "No es conveniente y hay que analizarlo"

Gobierno por propuesta de AFP Uno para el retiro de fondos: "No es conveniente y hay que analizarlo"
T13
Compartir
La administradora que no pertenece a la Asociación de AFP de Chile explicó que se necesitan de medidas “extraordinarias” para intentar paliar los efectos del Covid-19.

La AFP Uno propuso este lunes, a través de un comunicado, que sus afiliados puedan retirar hasta el 5% de sus ahorros previsionales, en caso de ser necesarios para afrontar la crisis del coronavirus.

La administradora, que no pertenece a la Asociación de AFP de Chile, explicó que se necesitan de medidas “extraordinarias” para intentar paliar los efectos del Covid-19.

AFP Uno, que ganó la última licitación de afiliados en nuestro país, requiere de la autorización de la Superintendencia de Pensiones que, hasta ahora, no se ha manifestado a favor de la media que llevó a cabo, por ejemplo, el Gobierno de Perú.

Sobre este tema, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dijo en entrevista con radio Pauta e Infinita que no se cierran a esta idea pero que claramente no es la solución.

“Eso no se puede hacer, es una modificación legal. El punto es que no es conveniente o tenemos que analizarlo en mayor profundidad” aseguró a Radio Infinita y añadió que esta propuesta de la AFP Uno “avanza en dos sentidos que son contrarios a lo que hemos hecho hasta ahora”.

En esta misma línea apuntó que “va en contra de lo que el proyecto de ley que modifica el Seguro de Cesantía pretende resolver para los trabajadores formales”, consignó el Diario Financiero.

Y por otro lado, “llevamos mucho tiempo afirmando que las pensiones son malas y si distraemos recursos para otra finalidad solamente lo vamos a acrecentar”, dijo la secretaria de Estado en Radio Pauta.

Señal T13 En Vivo