EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Emergencias en autopistas: Gobierno alista protocolo que incluye atochamientos

Emergencias en autopistas: Gobierno alista protocolo que incluye atochamientos
T13
Compartir
"La emergencia no es solo un accidente, la emergencia es todo lo que puede generar un accidente", recalcó el ministro Juan Carlos García.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunieron este viernes junto a los seremis y delegados presidenciales de todo el país para alistar los detalles de un nuevo protocolo de acción ante emergencias por congestión vial en carreteras.

Tras la reunión, García realizó un punto de prensa donde señaló que "Chile en el último periodo ha tenido un tasa de crecimiento de su parque automotriz explosiva y como gobierno hemos tomado la decisión de responder a una nueva emergencia que no existía en el país, que es la de congestión vial". 

"La emergencia no es solo un accidente, la emergencia es todo lo que puede generar un accidente a todos los autos que se van acumulando a esa congestión. Es por eso que como gobierno creemos que esto debe abordarse no solo desde el nivel central porque confiamos plenamente en nuestros equipos regionales", recalcó la autoridad.

Pareja de cabo Florido, carabinero asesinado en PAC: "No se puede describir tanto dolor"
Lee También

Pareja de cabo Florido, carabinero asesinado en PAC: "No se puede describir tanto dolor"

Junto con eso, el ministro contó que le exigieron "a las concesionarias que administran las carreteras que son públicas, poder tomar medidas esenciales. Primero, comunicación las 24 horas del día a la ciudadanía y las autoridades, pero también maquinaria adicional desplegada en todas las rutas". 

"Nada de lo que hagamos es suficiente sino existe una conducción responsable de las personas. El principal factor de congestión son los accidentes (...) también cada familia tome la consciencia de poder tener una conducción responsable", recalcó. 

Revisa este video también: